domingo, 21 de octubre de 2007

E=MC^2


Es la famosa ecuación de Einstein. ¿Quién no la conoce?, ¿Quién la entiende bien y no por culturilla?
Hoy quería colgar algo, también de Einstein, menos famoso pero más valioso, y más valioso aún por ser de un hombre que no se conformo con ser inteligente, sino que se dedico a pensar... y a demostrar con su vida, como decía un gran amigo, "que en el único lugar donde el éxito esta antes del trabajo es en el diccionario". Dedico su vida a trabajar y utilizo sus logros para buscar la paz y aportar a la humanidad todo lo que sus energías y su tiempo le permitiesen (elementos , recordemos, que poseen nuevo significado gracias a sus trabajos).
Aquí van sus palabras:
"Curiosa es nuestra situación de hijos de la Tierra. Estamos por una breve visita y no sabemos con qué fin, aunque a veces creemos presentirlo. Ante la vida cotidiana no es necesario reflexionar demasiado: estamos para los demás. Ante todo para aquellos de cuya sonrisa y bienestar depende nuestra felicidad; pero también para tantos desconocidos a cuyo destino nos vincula una simpatía.
Pienso mil veces al día que mi vida externa e interna se basa en el trabajo de otros hombres, vivos o muertos. Siento que debo esforzarme por dar en la misma medida en que he recibido y sigo recibiendo. Me siento inclinado a la sobriedad, oprimido muchas veces por la impresión de necesitar del trabajo de los otros. Pues no me parece que las diferencias de clase puedan justificarse: en última instancia reposan en la fuerza. Y creo que una vida exterior modesta y sin pretensiones es buena para todos en cuerpo y alma."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Fernando Sánchez Costa dijo...

Frase magnífica: "estamos para los otros". Resumen magnífico de la filosofía dialógica del siglo XX. El ser humano no sólo 'es', sino que también 'está', y tanto su esencia como su existencia están abocados a la alteridad, a los otros y al Otro. Sin ellos, nada tiene sentido.

xfabrega dijo...

Nico!
a veure si actualitzes una miqueta el blog! (i visites el meu que he posat un article sobre el canvi climàtic que t'agradarà!jeje)
http://xfabrega.wordpress.com

vinga-la!