jueves, 26 de julio de 2007

Los Simpsons


20 años no son pocos y menos para los que rondamos esa edad. La popular familia de dibujos hoy hace 2 decadas. Mi generación ha crecido mirandolos de manera continuada. Son realmente un símoblo de la jueventud actual. Son una crítica constante al mundo en el que estamos. Pero sobre todos nos han hecho rier y entretenernos muchísimo.
Sin embargo, para descubrir que valores nos aportan hace falta un backgraund de de otros valores más solidamente consolidados en nuestra personalidad. Los Simposons nos enseñan desprecio por el trabajo, por el sacrificio, nos ilusionan con que la vida es fácil, el amor es fácil y que no hace falta desarrollar capacidad crítica para sentirse bien con uno mismo y el entorno. Fomentan una vida facil y buscar la felicidad solo en la mediocridad.
Despues de tantos años divirtiendome con la familia amarilla (y mucho!!) creo que es hora de realizar un juicio sobre como seria haber crecido sin ellos. Seguro que seriamos muy distintos, ¿Cómo seriamos?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá seriamos menos yanquis

Anónimo dijo...

Quizá también seríamos menos críticos

Fernando Sánchez Costa dijo...

Nico,

ante todo muchas felicidades por este blog flamante, cuidado en la forma, sugerente en el fondo. Espero que todos los artículos mantengan el nivel de este sobre los Simpson, en el que se combinan la admiración y la crítica.

Por lo que a mi respecta, debo decir que los Simpson me caen gordos. Son tan ácidos como comerciales. Crítica hipócrita que se nutre del capital.

Seguiremos de cerca el blog. Muy buen verano,

Fernando.

Anónimo dijo...

De todo lo leído tan sólo comulgo con "anónimo" en eso de que "quizá seríamo menos yanquis". Me gustan "Los Simpsons" su humor, acidez y crítica. Llevar al extremo situaciones, comportamientos y actitudes cotidianas que procesamos como "normales" o "aceptables" es una de sus virtudes pues, de ese modo, evidencían una falta de valores y un malcomprendido bienestar social que para muchos pasa desapercibido en el quehacer cotidiano. Sus personajes, gente del día a día que debe observarse bajo la conciencia de que todo lo expuesto es una sátira de la sociedad norteamericana y como tal, una caricatura o exageración de lo que en un paseo una puede ver por sí sola.
No olvidar tampoco los valores de personajes como Mars, Lisa o Maggie que desde la comprensión, paciencia, tesón y silencio suelen alcanzar sus metas y mejorar de algún modo la vida de quienes las rodean. No sería justo sin embargo, no resaltar valores positivos de personajes masculinos. En este sentido, a excepción del señor Burns, personalización y crítica al capitalismo más feroz, el resto de los personajes de la serie suelen hacer el máximo por conseguir lo que al fin y al cabo en general todos ansiamos, hacer que nuestras vidas y las de nuestros seres queridos sean lo más felices posibles.

Un beso Nico, y felicidades por el Blog.

Nicolas Escartin dijo...

Ana,
Que buen comentario!!!
Valores masculinos, me ha encantado, Homer (Homero para lectore argentinos) es una caja de pandora: es torpe, esupido pero representa esa sabiduria popular que siempre nos olvidamos, que esta ahi y la despreciamos por ser bastante básica y poco juiciosa. Y cuidado sobre lo que digas de Burns... que es consultor de Bermesc Banc como tantos otros

Anónimo dijo...

La peli está bien, aunke hay capítulos mejores. Lo mejor cuando el del telediario dice k se están kedando sin botox, igualito k la de aplicada.