lunes, 30 de julio de 2007

Barcelona en obras


Hoy he paseado por Barcelona, no se si la ciudad más bonita del mundo pero si de la que estoy enamorado. y he visto la Sagrada Familia. Es simplemente espectacular, realmente es verdad aquello de que las personas valen por lo que hacen y no por lo que son, nadie puede dudar de que Gaudí es un genio, un crack como decimos.
Es una obra que no hace falta para que Barcelona sea magnifica, en cierta forma es como si sobrase, la ciudad no seria peor sin ella. Pero es, sin embargo, su símbolo, aquello que hace que esta ciudad sea universal. Y curiosamente esta a medias...
Para que la podamos ver (hay que ser positivos lo veremos) faltan 80 años (hace 10 me decían lo mismo), para otros 60, para otros 40 y para otros infinito. Solo espero que la puedan terminar sin tener que comenzarla de nuevo, el AVE en principio pasara por debajo de ella, hay un gran debate sobre el riesgo que ello trae. No se cual es la magnitud de este, según expertos poco y según estetas, por decirlo así, inmenso. Yo espero que las cosas se hagan bien, pero me asusta que criterios economisistas se pongan por encima de criterios humanistas culturas y universales.
Les pongo un link de youtube para que se puedan informar un poco más.
Clic aqui
Me gustaría me diesen su opinión y me informaran sobre el tema.
Suerte

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Nico! Como estas?! Tanto tiempoo!!! Estoy acá mirando el Blog =)) Espero que las cosas estén bien allá en Barcelona! Muchos Éxitos!!! Besos y abrazos desde Salta Argentina!! Julia =)

PacoPepe dijo...

Barcelona está siempre así... Yo he vivido entreel año 3003 y 2005 una etapa de vida y actualmente desde marzo de 2007 he regresado, y sí, coincido con el escritor del artículo pues siempre he visto que cada día está en obras mi querida Barcelona, no solo la Sagrada Familia, sino la Catedral e innumerables edificios. Tengo muchas ganas de ver ambos edificios acabados o completos... es decir... como son, como están proyectados. Son construcciones impresionantes que tienen cada cual un caracter y una belleza expléndidas.
Puedo agregar que Bcn es una ciudad en constante renovación y con mucha diversidad, para mí es una ciudad super viva y llena de energía, tiene tanto... siempre hay algo nuevo por conocer y gente diferente que ver, siempre está llena de turistas, tanto que cuando vas en el metro es raro no escuchar 4 o 5 idiomas.
Q rico es vivir en Barcelona!