lunes, 13 de agosto de 2007
La realidad supera a la ficción
Otra vez es así. La revista Forbes es famosa por sus listas (las más grandes empresas, las personas más influyentes, las mejores ciudades, las personas más ricas...) y hace poco ha publicado la de los personajes ficticios más ricos.
Es curioso, contra pronostico las fortunas imaginarias son más pequeñas que las reales!!!. Los primeros puestos de las reales son para un mejicano, Carlos Slim con más de 67 mil millones dolares y Bill Gates con más de 59. En cambio la fortuna de Oliver "Daddy" Warbucks, un personaje de comic, el más rico de la lista de fantasía es de 36 mil millones, le sigue el dueño de la central nuclear de Springfienld, Montgomery Burns con casi 17, en tercer lugar el patolandes Tío Gilito (o Tío Rico) con casi 11, luego un niño Richie Rich (o Riki Ricón) con también casi 11, en quinto lugar Jed Camplett, de la serie televisiva The Beverly Hillbillies, con casi 8. Todas estas fortunas imaginarias suman 83 mil millones de dolares y solo las dos primeras de la realidad suman 126.
Increíble ¿verdad?... quizá en nuestra imaginación somos más equitativos que en la realidad.
Link de la lista fortunas ficticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Creo que es impresionante enterarse de esta realidad, posiblemente en el momento que se creo el Tio Rico McPato no existía tanto dinero en el mundo... y era simplemente una cifra, aún así, esas cantidades son impresionantemente difíciles de comprender. Espero que todos lleguemos a saber disfrutar de lo que tenemos y vivir en plenitud... como dice la canción: con dinero o sin dinero... HAGO SIEMPRE LO QUE QUIERO!!
Buena reflexión Nico
Impresionante blog Nico!!, siempre te superas y consigues sorprenderme!
Ánimo!!
Me gustó mucho la frase final..."la imaginación es más equitativa que la realidad" blogero has escrito algún libro? xD sigue así!
Publicar un comentario